Bodas Simbólicas

Si tu pareja y tu no coinciden en la misma religión o simplemente desean hacer algo diferente y único, con muestra de sus sentimientos de forma natural sin guión ni protocolos, y de testigos sus seres más allegados, esta opción es la ideal.

Las bodas simbólicas son una alternativa para sellar la unión de una forma nueva y especial. Reinventan la clásica ceremonia para crear un ambiente más único e intimo, en donde pueden elegir de que manera hacerla según sean sus gustos.



Este tipo de enlace no tiene validez legal, pero no es el objetivo por que es un compromiso de corazón sin necesidad de firmar papeles.



La boda civil puede resultar para algunas parejas demasiado rígidas o con poca emoción, por lo que en este caso los novios pueden celebrar primero el enlace civil y posterior la boda simbólica con amigos y familiares, eligiendo primero a la persona indicada que signifique mucho para la pareja y ésta persona será el que oficie el enlace.



Existen dos tipos:

Ceremonias Espirituales: como su nombre lo indica, diferentes elementos espirituales están presentes, haciendo conexión con la madre tierra, la energía cósmica, nuestros maestros espirituales y nuestro ser superior.


Las Ceremonias Humanistas: no involucran ningún elemento espiritual y se enfocan por completo al amor de la pareja y el compromiso que hacen el uno con el otro. 



Para poderlas realizar te compartimos opciones de rituales, elige el que mas vaya con ustedes para ese día:

El ritual de la arena:
La pareja vierte cada uno arena de un color distinto dentro de un recipiente, normalmente de cristal. Al quedar la arena de distintos colores vertida dentro del recipiente, simbolizamos que esta unión es inseparable, así como la arena no es posible separarla nuevamente.



Ritual del cofre
La pareja guarda en una cofre de madera sus votos matrimoniales, una botella de vino y cualquier otro elemento que represente el compromiso que están haciendo en ese momento. Después sellan el cofre muy bien con clavos y martillo. La abrirán en algún aniversario, brindarán con el vino por sus años de amor y revisaran y recordarán todas las promesas que se hicieron el día de su boda.



Intercambio de votos consiste en escribir algunas palabras 
de promesa de amor. Es sin lugar 
a dudas la parte más emotiva de la 
ceremonia.



Encendido de velas
Representa la voluntad de los novios de recibir las bendiciones de las fuerzas universales del Amor.
El rito es muy sencillo, tanto el novio como la novia, con una vela encendida cada uno, encenderán al tiempo una vela en común que permanecerá encendida toda la ceremonia.



Bendición de los anillos
Todos los asistentes a la ceremonia sostienen los anillos un momento para cargarlos con sus mejores deseos y bendiciones para la pareja. De esta manera, en sus alianzas estará el amor de todas las personas que los acompañaron en la ceremonia.



Lanzar pétalos al finalizar la ceremonia
Este ritual y tradición representa bendiciones y buenos deseos.
Puedes elegir alternativas como el tradicional arroz, burbujas, semillas, lavanda, etc. Nunca puede faltar en una ceremonia simbólica.



Anímate y elige la que más vaya con sus gustos, lo importante es la unión que harán de espíritu, alma y cuerpo. Si deciden optar por esta alternativa sabemos que será única y completamente especial.


Con: 

 IDO WEDDING TEAM 

  "Vive la plenitud de decir si acepto".




Publicado el 14/Sep/17

PARTICIPA EN LA CONVERSACIÓN